Bienvenida a la web de recogidas de datos del Estudio Multicéntrico Prospectivo Sobre Eficacia, Complicaciones y Factores Pronósticos de la Ablación de Miomas por Radiofrecuencia Vía Vaginal.

Un estudio realizado entre nueve centros españoles y más de 20 profesionales médicos, que pretende, mediante la recogida de datos médicos de pacientes reales tratadas con la técnica, demostrar la eficacia y éxito del uso de la misma para tratar los miomas uterinos, como alternativa de la cirugía.

Tratamiento de radiofrecuencia
¿Cómo se realiza y para que sirve?

Diseño sin título (18).png
Los miomas uterinos se describen como tumores benignos que se presentan dentro del útero. Al principio, la mayoría de ellos tienden a pasar desapercibidos debido a que no producen ninguna señal de alarma. Por ello, aunque más de la mitad de las mujeres los sufren, muchas de ellas no se dan cuenta de su aparición.

La ablación de los miomas por radiofrecuencia es un tratamiento alternativo a la miomectomía, reconocido por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, que consiste en la aplicación de calor en el interior del mioma, lo cual conseguirá una necrosis del tejido y éste irá reabsorbiéndose con el tiempo. La vía de abordaje es la vía vaginal.